
Yo sé que habrá quien haga objeción inmediata de esta frase.
Seguramente citará la existencia del dictador Onganía (a quien nosotros llamábamos "Poronga-mia"), de la guerra de Vietnam y de la cercana muerte del Che Guevara.
Lo acepto.
Pero yo les diré que Cali tenía por entonces diecisiete y yo diecinueve años.
Vivíamos en un hotel de Juncal y Callao y componíamos nuestras primeras canciones. Jugábamos al bowling en el Bowling Club. Escuchábamos a Herman Hermits, a The Tremeloes y a los Bee Gees. Viajábamos a dedo a Mar del Plata, comprábamos el album Sargeant Peppers de Los Beatles y tomábamos sol en la playita de Saint Tropez.
El mundo era de verdad maravilloso.
Yo amaba mis libros y mis discos y en Villa Gesell cantaba con Cali en los fogones de la playa.
Eran los tiempos hippies del verano del amor, de los primeros porros y de las primeras novias y de las primeras chicas en minifalda.
Y Racing ganaba por entonces la Copa del Mundo con el gol del Chango Cárdenas.
Disculpen si soy cargoso.
Pero en 1967 el mundo era un lugar maravilloso.
1 comentario:
Nés: si, el '69 fue un año maravilloso. Yo tenía 9 años, amaba mis libros (en casa no había televisión), iba a la Villa olímpica Luz y Fuerza de Castelar (que aún era del sindicato y estaba gloriosamente abierto para todos los pibes del barrio)todos los martes y viernes a jugar basquet y los veranos a la pileta, mi hermano tenía 11 y peleábamos todo el día, el Cole era una gloria, paseábamos libremente con mis amigos por la calle, mi vieja me esperaba a la tarde con arroz con leche o mazamorra o pan de canela, mi primer inolvidable perro Cacho (sin raza, ni collar, ni cadena) me acompañaba a todos lados y mi gato Paco Peco dormía a mis pies... Y los Reyes me trajeron la guitarra! El '69 fué una gloria!
Publicar un comentario